En el pasado, cuando el tuyo realmente seguía siendo un niño y disfrutaba de League of Legends solo ocasionalmente, había un modo de juego llamado Dominion. No fue el modo más popular en LOL y francamente hablando, no fue el más emocionante para jugar.

Pero fue lo suficientemente único y divertido como para hacer tantos recuerdos agradables en mi mente, así como en muchos otros jugadores.

Y antes de que las generaciones más jóvenes de jugadores LOL dicen OK Boomer, déjame llevarte a un viaje en la historia de las ligas y contarte sobre un período genial en que Dominion existió como una experiencia divertida y diferente para la grieta tradicional de los invocadores 5v5.

Vamos.

Dominion tenía un ritmo bastante rápido para su tiempo

Lo primero que convirtió a Dominion en un modo de juego único fue la falta de carril, oro y experiencia en la agricultura, y las claras definiciones de roles. Tampoco había esperado a que los minions generara.

En cambio, Dominion permitió a los jugadores pelear desde el principio. Todo el modo de juego giró en torno a las bases de control que estaban dispersas por todo el mapa. Y a veces los dos equipos irían a una torreta en particular y una pelea de equipo en el primer minuto.

Pero todo el modo de juego fue acelerado. Como no tenías que destruir las torretas enemigas, sino solo capturarlas, la dinámica del modo era bastante frenética. Los jugadores se vieron obligados constantemente a moverse y recuperar puntos, a menudo luchando por ellos hasta la muerte.

Y este invocador contrastado se convierte en un juego metódico.

Pero también, los partidos en Dominion a menudo duraron menos de 20 minutos. Y esta naturaleza acelerada del modo fabricada fue amada por un nicho de jugadores LOL, incluido yo, que lo encontró muy interesante y refrescante.

El diseño de mapa único de la cicatriz de cristal

El mapa oficial de Dominions se llamaba la cicatriz de cristal. En mi opinión, este era un mapa hermoso incluso para los viejos tiempos, cuando los gráficos de ligas seguían siendo ásperos como el infierno.

La cicatriz de cristal era un mapa relativamente pequeño, de diseño circular, bastante diferente de la vieja grieta de los invocadores y la línea de línea retorcida, pero también perfecta para el modo de juego.

Hubo cinco puntos de captura, o torretas, en la cicatriz de cristal esparcida por sus bordes. La mayor parte de la acción en Dominion ocurrió en torno a estos puntos de captura porque controlarlos significaba la victoria. Era suficiente para controlar tres (uno más que el equipo enemigo) a la vez para garantizar una victoria.

Pero la cicatriz de cristal también tenía otros elementos únicos. Hubo santuarios de velocidad, reliquias de salud e incluso escudos de tormentas, esencialmente aficionados que hicieron que el juego fuera muy emocionante. Algunos de estos elementos nunca llegaron a los invocadores.

Leer también: 5 cosas que hicieron que LOLS Twisted Treeline sea realmente especial

Toma de decisiones sobre habilidad y mecánica

Dominion se trataba más de una rápida toma de decisiones en lugar del conocimiento del juego y la habilidad mecánica. Todo el punto era capturar y controlar las torretas, por lo que la estrategia de litera y pelea de equipo realmente no afectó el resultado de ninguna manera significativa.

En cambio, si hiciste cola como equipo en Dominion, tuvo que coordinar bien con tus amigos y tener los objetivos. En cierto modo, el modo de juego se trataba de Macro Play y de ver tu Minimap para que puedas determinar cuál es el mejor movimiento.

A menudo digo que Dominion era lo más cercano que teníamos en League of Legends a un campo de batalla de World of Warcraft . Te otorgaron un buen posicionamiento y ser inteligente, por lo que podría ganar incluso si no tuviera la mayor habilidad mecánica.

Sin efecto de bola de nieve

Uno de los aspectos más atractivos del dominio para mí personalmente fue el efecto reducido de la bola de nieve. En el entonces 5v5 League of Legends era un juego mucho más Snowbally, y una sola muerte en Lane al principio podría permitirte llevar un juego completo.

Sin embargo, Dominion no era así en absoluto. En realidad, mantuvo el juego emocionante hasta el final si ambos equipos se emparejaban uniformemente.

Debido a que Dominion se centró en la captura de puntos en lugar de la destrucción objetiva, el puntaje del juego siempre estaba cambiando. Eso permitió regresos y cambios todo el tiempo. E incluso si un equipo controlaba cuatro de cada cinco puntos de captura, un empuje bien coordinado del otro equipo podría tomar rápidamente su lugar.

Esto también significaba que los errores de juego temprano no eran tan castigadores en Dominion. Por lo tanto, los jugadores podrían correr riesgos y hacer jugadas agresivas sin el miedo a quedarse demasiado atrás. ¡Personalmente me encantó esto porque simplemente significaba más divertido!

Leer también: 10 características queridas Riot Games eliminados de LOL

Dominion creó recuerdos inolvidables

Aunque esto también es cierto para la Liga de Legends moderna, Dominion realmente nos dio algunos recuerdos inolvidables. De hecho, hubo tantos juegos de embrague en los que gané puramente capturando una torreta cuando el equipo enemigo estaba cerca de ganar y tomar la victoria yo mismo.

Dominion tenía su propia meta y estrategias que los jugadores disfrutaron. Nos permitió experimentar con selecciones locas que simplemente no pudimos en una cola en solitario. Y nos permitió jugar a los campeones olvidados que casi nunca fueron elegidos en los invocadores (como el viejo sion).

Entonces los recuerdos de Dominions siempre serán algo que atesoro. Y estoy seguro de que la mayoría de los jugadores que estaban en ese momento harían lo mismo.

Lo que me lleva a mi siguiente punto: si el modo de juego fue amado y jugado y tuvo el poder de crear recuerdos agradables en nosotros, ¿por qué diablos los juegos Riot lo eliminaron por completo de League of Legends?

¿Por qué Riot Games eliminó Dominion de LOL?

A pesar de su atractivo único, Riot Games eliminó a Dominion de League of Legends en febrero de 2016 debido a la falta de compromiso constante del jugador en el modo de juego. En otras palabras, no hay suficientes jugadores que realmente jugaran Dominion y tampoco lo hicieron constantemente.

Riot Games incluso declaró que un pequeño porcentaje de la base de jugadores hizo cola para Dominion, lo que eventualmente condujo a tiempos de cola extremadamente largos. Y no tenía sentido para ellos continuar gastando recursos en un modo de juego que los jugadores realmente no jugaron.

Dominion también fue confuso para muchas personas, especialmente jugadores más nuevos. Dado que era tan diferente que los invocadores de la grieta, en realidad no ayudó a educarlos sobre el modo de juego principal. Entonces Riot pensó que era mejor eliminarlo y centrarse en SR.

Leer también: todos los hechizos de invocadores eliminados en lol cómo funcionaban

¿Los juegos de Riot alguna vez traerán Dominion en LOL?

Esta pregunta se ha hecho miles de veces en los foros y subreddits de la Liga de Legends.

Y aunque es imposible predecir el futuro con 100% de certeza (ya que los juegos antidisturbios siempre pueden cambiar de opinión) podemos decir con seguridad que Dominion nunca volverá a League of Legends.

Desde su eliminación, Riot se ha centrado en mejorar los invocadores Rift, agregar más campeones, más pieles, más cambios en los elementos, etc. Y no veo ninguna indicación de que cambiarán de opinión en el futuro.

Además, Riot Games ha agregado TFT, un modo de juego que en realidad tiene una gran base de jugadores. No solo eso, sino que también han lanzado otros juegos como Legends of Runeterra y Valorant. Y lanzan modos de juego temporales como Nexus Blitz y Arurf.

Así que es seguro decir que bien nunca volver a experimentar Dominion. Y es una pena porque el modo de juego era único y no preparado desde entonces.