Incluso mencionar Twisted Treeline a un jugador de la liga les brinda recuerdos agradables en mente. Hoy en día es un sinónimo de tiempos más simples de LOLS, cuando el objetivo de los juegos era divertido, en lugar de justo para todos y optimizado para los juegos clasificados.

Introducido como el segundo mapa jugable en 2009, Twisted Treeline nos cautivó rápidamente a todos con sus características y estética únicas. Un pequeño campo de batalla diseñado para peleas de 3v3, fue una alternativa interesante al juego 5v5 que ofreció los invocadores.

Y fue divertido jugar realmente divertido.

Cuando Riot Games dedicados a retirarse a Twisted Treeline en 2019, la base de jugadores estaba casi sorprendida. Y pronto, la nostalgia por este modo de juego comenzó a generar en todos nosotros.

Twisted Treeline era donde surgieron tantas amistades y se fortalecieron. Y no conozco a una sola persona que no quiera jugar una ronda de 3v3 en el inquietante mapa oscuro.

Así que aquí haré un viaje por el carril de la memoria e ilustraré las 5 cosas clave que hicieron de Twisted Treeline un modo verdaderamente especial en League of Legends. Este blog será un testimonio de su brillante diseño y una inspiración para los futuros diseños.

Vamos.

Una configuración única de 3v3

La configuración de 3V3 de la línea de árboles retorcidos fue, sin duda, uno de sus aspectos más definitorios. Se requirió un enfoque único para la estrategia y el juego del equipo, extremadamente diferente de lo que los jugadores estaban acostumbrados en los invocadores.

Tradicionalmente en la liga, lo que significa 5v5, tenemos Jungler, Top, Mid, AD Carry y Support. Pero en Twisted Treeline, los roles eran menos distintos y podrías carriles en solitario o jungla con cualquier campeón que elijas.

Entonces, desde el principio, la tina de árboles retorcidos cambió drásticamente su papel principal en la liga y te obligó a adaptarte. Y hubo beneficios obvios de eso. Por ejemplo, dado que ADC Mains tuvo que manejar carriles solos, Twisted Treeline les enseñó a ser más independientes.

El aspecto 3V3 del modo de juego también amplificó el impacto de cada jugador en el resultado del juego. Con solo tres jugadores por equipo, el rendimiento individual tuvo mucho más peso. Usted fue responsable de una mayor proporción del éxito del equipo, y cada acción realmente importó. Esto lo hizo mucho más divertido y adictivo para muchos de nosotros.

El formato Twisted Treelines 3V3 también fue fundamental para presionar a los jugadores para dominar a sus principales campeones. Como todos estaban solos en el carril, solo podías confiar en tu mecánica de campeones, fortalezas y debilidades.

Así es como dominé Fizz, mi primer principal en la liga. Y lo que aprendí me ayudó a ascender a los maestros años después.

Leer también: 10 características queridas Riot Games eliminados de LOL

El diseño de mapa distintivo

El diseño de mapa distintivo de Twisted Treelines no era más que brillante. Tenía dos carriles en lugar de tres, con la jungla justo en el medio. El mapa también era más pequeño y más condensado, lo que a menudo hacía que el juego fuera súper intenso.

La jungla en Twisted Treeline era un punto caliente para las peleas. Debido a su posición central, los junglers podrían reducir ambos carriles de manera bastante rápida y fácil, a menudo produciendo un carril tras otro en menos de 20 segundos.

Si fueras un Laner en Twisted Treeline, tenías que tener mucho cuidado con el jungler enemigo ya que podía ganarte en cualquier momento. Y también tuviste que rotar hacia la jungla o el otro carril a través de la jungla cuando el equipo enemigo sería agresivo.

Entonces, los carriles en Twisted Treeline también tenían sus características únicas. Eran el lugar donde tuvieron lugar la mayoría de mis peleas. Eran ideales para duelos 1V1 de los que puedes aprender para tus partidos clasificados más adelante.

El diseño de mapa único retorcido de las árboles de árboles también tenía objetivos únicos. El Big Boss de Maps fue Vilemaw, un enorme monstruo que era este modos equivalente al barón Nashor. ¡Y luchar para asegurar Vilemaw fue una épica simple!

Lea también: 5 razones por las que necesitamos Dominion (y por qué se elimina)

El elemento de control del altar

El mecánico de control del altar era un elemento único que agregó otra capa estratégica a la línea de línea retorcida. Cada equipo tenía un altar de su lado. Y asegurar el control sobre estos altares les dio a los equipos ventajas significativas como:

  • Un altar controlado: Velocidad de movimiento de bonificación al 10%.
  • Dos altares controlados: restaurar el 1% de la salud máxima en Minion y Monster Kill.

Controlar estos altares no era el mayor negocio en el modo de juego, pero era bastante importante. Y si tuviera los dos bajo su control, podría llevarse a casa la victoria mucho más fácil.

Por lo tanto, esta importancia estratégica también jugó un papel crucial en el aliento de las peleas de equipo. Computar altares era algo común y las peleas de equipo casi cada vez que un equipo intentaba capturar el altar de otro equipo.

Leer también: todos los hechizos de invocadores eliminados en lol cómo funcionaban

Un meta de campeones único

Twisted Treeline tenía un meta diferente al clasificado LOL que favoreció a ciertos campeones sobre otros. Por ejemplo, los combatientes y los campeones que pueden duelo 1v1 casi siempre fueron selecciones fuertes. Un campeón como Tryndamere podría volverse inmejorable si le das una oportunidad.

Pero también hubo combos campeones. El meta también giró en torno a elegir tres campeones que funcionan bien juntos y tienen sinergia. Esto podría ser Lee Sin, Yasuo y Malphite, por ejemplo.

O puede seguir otro meta: elegir un jungler, un acarreo y un apoyo. Por ejemplo, podría optar por una configuración como Lee Sin Jungle, Darius Carry Top y Taric Support Bot. Pero dado que el meta siempre estaba cambiando, se crearon muchos combos interesantes en este mapa.

Por otro lado, Meta Twisted Treelines dio la oportunidad a los campeones que fueron olvidados en los invocadores, al menos en ese entonces. Algunos de estos campeones fueron Mordekaiser, Galio y cantaron.

Este entorno donde las selecciones y estrategias fuera de la meta podrían prosperar traídos fue muy refrescante para el juego. Permitió a los jugadores explorar una amplia gama de campeones y separarse de la monotonía de solo cola.

El vilemaw

Vilemaw, la colosal criatura de araña que acechaba en la parte superior de la jungla era el monstruo jefe de la línea de línea retorcida. Derribar a Vilemaw no fue fácil, pero las recompensas que ofrecieron fueron poderosas y divertidas.

Vilemaws Buff te concedió fantasma y temes a todos los secuaces enemigos con los que te encuentras cerca de la proximidad. Se generó en la marca de los 10 minutos y tuvo 6 minutos de tiempo de reaparición.

Asegurar a Buff de Vilemaws requirió un esfuerzo de equipo coordinado. Pero si lograste hacerlo, podrías convertir un juego perdedor en uno ganador. La parte difícil fue que no podías colocar salas cerca de Vilemaw (ya que no podías comprarlos en la tienda), por lo que nunca se sabe si el equipo enemigo está allí o no.

Esta tensión alrededor del Vilemaw era otro elemento básico de la línea de árboles retorcidos. Fue un objetivo de alto riesgo y alto recompensa que creó algunos de los momentos más divertidos para mí en toda mi historia de la liga.

Conclusión

Twisted Treeline no era solo otro juego de Liga de Legends que iba y venía. Fue una experiencia distintiva y especial que tenía muchas diversas y nuevos elementos no siempre presentes en la fórmula MOBA estándar.

Aunque Twisted Treeline ya no es parte del juego actual, los recuerdos se sientan con cariño en mi mente. Me encantó elaborar un combo de 3v3 ganador con mis amigos y pelear constantemente en la jungla.

Ya sea que Riot Games decida traerlo de vuelta, Twisted Treeline siempre será uno de los juegos de juegos en términos de innovación y singularidad. Y es lo que los jugadores realmente disfrutaron.