Como con cualquier temporada de League of Legends, este año algunos campeones salieron del infierno y se convirtieron en monstruos verdaderos, mientras que otros se hundieron en el abismo de las selecciones olvidadas.
Algunos de los medios que anteriormente estaban gobernando el meta ahora son difíciles de transportar y debe ser consciente de sus debilidades.
No querrás entrar en un partido en un campeón que tiene demasiados contadores en el meta o carece de escala adecuada para el juego tardío. Estas cosas pueden conducir a una desastrosa experiencia en la cola en solitario para cualquier Laner Mid.
Así que confía en mí, vale la pena evitar algunos campeones de Mid Lane. Aquí están.
1. Annie
Hace años y años, Annie fue una de las mejores campeones de Mid Lane en Summoners Rift. Eso fue cuando su estallido fue uno de los más altos de todo el juego y su estilo de juego absolutamente explosivo.
Pero en la temporada 13, Annie no tiene fortalezas que puedan justificarnos jugando para escalar. Sí, ella es un Laner medio fácil sin mecánica complicada, pero es precisamente una de sus mayores debilidades también.
Debilidades clave:
- Estilo de juego predecible
- No hay suficiente daño por explosión
- Corto alcance
Verá, hoy en día todos saben cómo jugar contra Annie. Los jugadores de todos los ELO han reconocido el hecho de que Annie puede mostrarlos, por lo que a menudo se mantienen lejos de ella, la quitan del alcance o bloquean su daño con escudos de hechizos.
Además de esto, el daño de Annies no es suficiente para llevar juegos, especialmente contra las comps de Tanky Team. Sí, puede disparar enemigos blandos, pero no puede causar daño consistentemente como puede Syndra o Viktor.
Esto, combinado con el hecho de que Annie es un mago de corto alcance y no tiene movilidad, hace más responsabilidad para su equipo que un activo.
Y no me malinterpreten, todavía recomendaría a Annie como una de las mejores carreras medias amigables para principiantes en LOL. Ella es perfecta para aprender el papel y dominar los fundamentos. Pero para llevar y escalar, no tanto.
Leer también: los 6 peores ADC que debes evitar
2. Xerath
Las razones de Xeraths para estar entre los peores campeones de Mid Lane que puedes jugar hoy en día son muy diferentes de la de Annie. Él no sufre de un síndrome de diseño de campeones antiguos, pero tampoco tiene ninguna fortaleza particular.
En el pasado, Xerath era una selección de mago de control estándar, excelente en la agricultura de manera segura y excepcional para asomarse desde lejos.
Sin embargo, en la moderna League of Legends, donde cada campeón tiene múltiples guiones, especialmente los Laners y Junglers Mid, Xerath casi no tiene posibilidades de sobrevivir a la fase de carril.
Debilidades clave:
- Sin defensa (realmente blando)
- Tiene que avanzar temprano
- Demasiados enfrentamientos malos en el carril medio
Definitivamente diría que el daño de Xerath todavía es decente. Es poderoso desde el principio y escala particularmente bien con elementos de penetración mágica. Pero simplemente hay tantas selecciones de carril medio mejores que a menudo se queda atrás en el poder.
En mi opinión, Xerath es una elección de apoyo mucho mejor que una selección de carril central. Y si te gusta interpretarlo, recomendaría ir al carril de bot, donde el Poke que puedes hacer durante la fase de carril realmente importa.
3. Corki
Corki es uno de mis laners de medios menos jugados esta temporada y hay un par de razones para ello.
Hace unos años, era una elección realmente fuerte, especialmente cuando el juego era más rápido y los números de daño subieron. Su poke era tremendamente poderoso en la cola en solitario y podrías llevar fácilmente juegos, incluso en alto elo.
Sin embargo, la potencia de Corkis se ha reducido a una sola construcción de elementos viables. Solo escala bien con los elementos AP y AD que pule su R y mejoran su daño de poke. Pero incluso entonces, su daño simplemente no es lo suficientemente bueno como para eliminar a los oponentes de Tanky.
Lo que realmente no me gusta de interpretar a Corki es que mis enemigos siempre saben cuándo estoy a punto de ganar. Obviamente, pueden escucharme recoger el paquete y en alto elo, todos los carriles juegan pasivamente hasta que use mi pasivo.
Debilidades clave:
- Solo una construcción viable (híbrida)
- Campeón de pañuelo
- Ganks predecibles (los enemigos pueden escucharte recoger el paquete)
En cuanto a roles, Corki no es tan malo. Lucha contra asesinos como Zed, pero es bastante seguro gracias a su W.
Pero su mayor problema es no poder llevar juegos en elos más altos que el oro.
Leer también: 7 Mejores Laners AD Mid
4. Lucian
Atrás quedaron los días en que incluso los jugadores profesionales abusaron del poder de Lucians en el carril medio. Y cuando veo a un Lucian Mid mientras sube en bajo elo, no puedo evitar estremecerme por la mala elección.
Si no has mantenido el ritmo con los parches a lo largo de los años, los juegos de disturbios cambiaron a Lucians pasivo. Ahora causa más daño si un aliado está protegido o curado. En otras palabras, si desea maximizar su daño como Lucian, debe jugar con un apoyo. En el carril bot.
Por otro lado, Lucian sigue siendo un campeón de ADC y lucha a 1V1 contra la mayoría de los medios. Por ejemplo, puede intimidar al enemigo Zed y Sylas para los primeros niveles. Pero una vez que comienzan a comerciar con él, Lucian simplemente no puede seguir el ritmo.
Esto también se traduce en el juego medio y tardío porque Lucian no tiene herramientas para sobrevivir solo. Realmente necesita que alguien se pele para él, lo que automáticamente lo hace no estar en forma para Mid Lane.
Debilidades clave:
- Vulnerable contra el daño por explosión
- Requiere un aliado de apoyo para desbloquear completamente su último
- A menudo crea una composición de equipo All-AD
Y, por último, cuando eliges a Lucian en el carril medio, a menudo resulta en tener un equipo completo de campeones de anuncios. Esto no es raro, pero le da a tus oponentes la oportunidad de simplemente apilar la armadura y derrotarte más adelante.
Leer también: las 7 peores selecciones de carriles
5. Ryze
A pesar de ser uno de mis campeones favoritos en toda la Liga de Legends, no jugaré a Ryze en la temporada 13 cuando subo. La forma más simple de decirlo es que es demasiado débil y definitivamente necesita un par de aficionados para convertirse realmente en una elección decente.
En primer lugar, el daño de Ryzes no es impresionante en absoluto. Pasó de estar entre el mejor juego tardío Mid Lane, lleva a un campeón que no puede solitar a ningún top Laner.
Ryze lucha en el carril, lucha por causar daños decentes (especialmente AOE que se espera de un mago AP) y lucha por sentarse solo en el carril lateral. Simplemente no es tan bueno y hay muchos campeones que pueden hacer su trabajo mejor que él.
Debilidades clave:
- Daño bajo en general
- Corto alcance
- Susceptible a los ganks del juego temprano
Definitivamente, digo que Ryze puede ser una elección exitosa en los torneos de choque donde trabajas junto con tus amigos. Con Ryzes Ultimate, puedes teletransportarte alrededor del mapa con tus compañeros de equipo e impactar el juego significativamente.
Pero en el ambiente caótico de la cola en solitario, manténgase alejado de Ryze.
6. LeBlanc
Si eres un jugador experimentado de Mid Lane, entonces probablemente te sorprenda ver a LeBlanc en mi lista de las peores selecciones a mitad de la temporada. Pero dame la oportunidad de explicar.
Verá, LeBlanc es un mago/asesino que busca dominar la fase de carril, obtener un par de asesinatos desde el principio y escalar antes que nadie. Y si eso no sucede (que es la mitad de los juegos de manera realista), se vuelve inútil.
Por otro lado, no importa cuánto sea Leblanc, si no cierra el partido temprano y deja que llegue al juego tardío, no puede hacer nada a los tanques. Su construcción se centra en el daño por explosión. Pero dado que los tanques pueden sobrevivir, se vuelve inútil nuevamente.
Debilidades clave:
- Solo bueno si ella tiene muchos asesinatos
- Tiene una tapa de alta habilidad
- Realmente débil contra las comps de Tanky Team
Por otro lado, si ya no eres un jugador LB decente, en realidad lleva mucho tiempo dominarla. Tienes que practicar diferentes combos y saber qué hechizo duplicar con tu R en cada situación.
Entonces, mi consejo es ir a una elección más simple y poderosa en el carril medio, como Vex o Viktor.
Leer también: 7 mejores hipercarries de Mid Lane
7. Swain
El último campeón de Mid Lane que quiero que evite es Swain. Y las razones para ello son bastante simples.
En primer lugar, el daño de Swains nunca es anormalmente alto. Es un mago promedio que funciona bien cuando avanza y escala bien en el juego tardío. Pero incluso entonces, su daño aún no es nada para perder la cabeza.
La parte difícil de interpretar a Swain en el carril medio está en el hecho de que no tiene movilidad. Sí, es una buena elección tanque, especialmente después del nivel 6. Pero debido a que no puede perseguir o alejarse de los campeones elegantes , generalmente pierde contra ellos.
Debilidades clave:
- Sin movilidad
- Salida de daño mediocre
- Solo bueno en rango corto/cuerpo a cuerpo
Para ser completamente honesto, realmente creo que Swain es mejor que todos los demás campeones en esta lista. Pero si tuviera que jugarlo en la cola en solitario mientras intentaba mejorar mi rango, necesitaría uno o dos aficionados de los juegos antidisturbios antes de hacerlo.
Leer también: los 6 peores soportes
Conclusión
La parte difícil de clasificar a algunos campeones como los peores es que un buen jugador siempre puede recogerlos y demostrar que estoy equivocado. Pero mi objetivo con esta publicación es difundir la conciencia a los lanadores mediados de ELO bajo, así como a los nuevos jugadores que intentan el papel.
En mi opinión, es mejor cumplir con selecciones más poderosas, con fortalezas más completas que pueden hacer muchas cosas más diferentes. Y si te gusto y quieres las mejores posibilidades de éxito en la cola en solitario, ¡evitarías a los campeones en la lista de arriba!
Y aquí puedes consultar a los peores campeones en la liga en general .