El seguimiento del enemigo Jungler es uno de los fundamentos de League of Legends. Esta es una de las habilidades que ayudará a su rango increíblemente rápido, y simplemente debe aprenderlo.
El seguimiento de la jungla implica recopilar toda la información disponible del juego para predecir con precisión la ubicación enemiga de Junglers.
Mi objetivo es enseñarles a todos cómo rastrear al Jungler enemigo dividiéndolo en 3 pasos más importantes y fácilmente aplicables. No te aburriré con cosas que realmente no importan y solo me quedaré con lo que realmente funciona, incluso en mi elo (maestro+).
Vamos a empezar.
1. Comienza el seguimiento de los junglers enemigos
Lo primero y más importante cuando se trata de rastrear al enemigo Jungler es rastrear su comienzo. Esto se puede hacer prestando atención a qué enemigo Laner le dio la correa. Podrá deducir esto al ver qué carriles llegaron tarde a su carril.
En el 90% de los juegos, los Junglers comienzan desde el lado inferior del mapa para que tanto el ADC como el soporte puedan ayudarlos. Para el lado azul, esto significa Buff rojo y para el lado rojo, significa Buff Blue.
Pero algunos enemigos son más hábiles y podrían hacer una correa falsa. Por ejemplo, el ADC y el apoyo podrían permanecer en su jungla para dar la ilusión de ayudar a su jungler. En este caso, hay información adicional con la que puede trabajar.
En caso de que el enemigo no haya gastado ningún maná o HP, es muy posible que hayan fingido una correa. Ahora, algunos enemigos pueden lanzar un hechizo o dañarse para confundirte aún más, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto.
Es útil saber que la mayoría de los enemigos en los Juegos de Elo Lower comenzarán en cualquier lado que sea su carril bot. Esto tiene sentido ya que quieren obtener la mejor correa posible, pero los hace vulnerables a los jugadores calificados.
Entonces, si estás jugando en hierro, plata y oro (y en algunos casos platino), el jungler enemigo probablemente iniciará el lado del bot y el camino hacia arriba para ganar el carril superior primero.
2. Seguimiento del jungler enemigo a través de CS
Otra poderosa técnica para obtener una idea de los caminos enemigos es rastrear su número CS. Dado que cada campamento da 4 CS, es fácil deducir cuántos campamentos han matado con solo mirar su número cuando presionas la pestaña.
Por ejemplo, si ves que el jungler enemigo tiene 20 CS cuando aparecen por primera vez en un gank, eso significa que han dejado un campamento detrás, ya sea en su bot o superior.
Pero en la mayoría de los casos, los junglers abandonan sus krugs para aparecer en los ganks antes, especialmente si necesitan contrarrestar.
Aconsejaría verificar el número CS enemigo cada vez que se muestran en el mapa. Lo verá más comúnmente después de que hayan hecho algunos ganks tempranos o si colocó una buena sala en su jungla.
Aquí hay otro artículo que escribí si quieres aprender más sobre la protección como jungler.
Y otra razón por la que siempre debe ser consciente del número de CS de sus oponentes es hacer un seguimiento de su mascota de la jungla . No querrás quedarse atrás en este punto, ya que eso significará un golpe más fuerte para el oponente, lo cual no es bueno para asegurar objetivos neutrales como el Rift Herald .
3. Comprenda qué campamentos de la jungla están arriba
Tratar de entender qué campamentos enemigos están activos es realmente fácil si te vuelves bueno rastrear a los Junglers enemigos CS.
Por ejemplo, imagina que estás jugando de nuevo Xinzhao. Él es el Nivel 3, y se mueve tu carril bot. Puedes ver que solo tiene 12 C y un aficionado azul. Queda bastante claro que ha hecho 3 campamentos y fue por un carril de bot de inmediato.
Vamos a dar un paso más allá e imaginar que comenzaste en tu lado rojo. Esto significa que estará en condiciones de invadir su lado superior mientras se presenta en el carril bot. Incluso si su gank tiene éxito, aún obtendrá la mitad de su jungla.
Esta es una de esas cosas que te distinguirá de todos los jugadores de jungler promedio en solo cola. Después de tomar sus campamentos, no tendrá otros campamentos para despejar, y lo único que podrá es seguir ganando o invadir su jungla.
En la mayoría de los casos, encontrarás que los enemigos en esta situación simplemente intentarán invadirte. Conocer esta información le permitirá prepararse de antemano y convocar a sus aliados para ayudarlo a defender. En otras palabras, establece los términos de la pelea y controlas el ritmo del juego.
Ahora, mi ejemplo puede sonar extrañamente específico, pero en realidad no es. Cuando comience a aplicar estos fundamentos de seguimiento de la jungla, verá más y más juegos jugando de manera específica. Esto te permitirá confiar el control del juego y ganar infinitamente más.
Leer también: ¿Cómo llevar como jungla en League of Legends?
Conclusión
Jugar a la jungla puede parecer realmente aleatorio a veces. Aparentemente hay demasiadas cosas que hacer, y puede ser bastante abrumador.
Pero una buena manera de darle sentido a todo es practicar rastrear el jungler enemigo. Esto hará que el juego sea más sistemático, y le dará un proceso más optimizado para trabajar.