Si eres algo como yo, entonces no amas nada más que eliminar a los enemigos en los ojos de la tormenta. La satisfacción de verlos volar por el aire y sumergirse en el abismo negro es, sinceramente, el pináculo de mi experiencia WOW.
Dejando a un lado todos los chistes, los efectos de retroceso en World of Warcraft pueden ser extremadamente útiles, tanto en PVE como en PVP. Son un tipo único y raro de control de multitudes que solo poseen un puñado de clases y especificaciones.
Todos los hechizos de retroceso en WoW funcionan de manera diferente, algunos tienen diferentes rangos y otros tienen un enfriamiento mucho más grande que otros.
Pero lo que todos tienen en común es la capacidad de eliminar a los enemigos, deteniendo efectivamente su lanzamiento y ataque.
Así que me senté y me presenté todas las clases en World of Warcraft que pueden retroceder en los enemigos.
En esta publicación, explorará cómo funcionan cada uno de esos hechizos de retroceso, sus fortalezas y debilidades, y sus usos más comunes.
Vamos.
1. Chamán - Tormenta eléctrica
Shaman es una de las clases de OG para tener un hechizo de retroceso confiable en un enfriamiento relativamente corto. De vuelta en Wrath of the Lich King, la tormenta fue el talento final para los chamanes elementales y durante mucho tiempo, solo estaba disponible para sus especificaciones.
Pero hoy en día la tormenta es un talento en toda la clase y cualquier chamán puede elegirlo. Esto significa que incluso la restauración y la mejora de los chamanes pueden eliminar a los enemigos en PVP o PVE.
Como un chamán elemental principal de Wotlk, he tenido numerosas risas enviando personas a su destino con tormenta eléctrica en la cuenca de Arathi y el ojo de la tormenta.
Pero el hechizo también es útil en PVE, especialmente en mítico Plus cuando necesitas interrumpir múltiples turbas a la vez.
La tormenta eléctrica no inflige demasiado daño y se usa principalmente para crear un espacio entre el chamán y sus enemigos.
Pero dado que también regenera el maná, se puede lanzar para reponer rápidamente su maná y seguir luchando.
Como beneficio adicional, cada vez que dices tormentas eléctricas, puedes mirar hermosos relámpagos que se extienden desde tu personaje.
Leer también: la mejor especificación de clase para principiantes en World of Warcraft
2. Sacerdote - Fuerza brillante
Si eres un jugador clásico y no puedes imaginar que los sacerdotes tengan un hechizo de retroceso, ese fui yo cuando apareció Legion. Pero desde entonces, los sacerdotes han tenido acceso a la fuerza brillante , su hechizo de retroceso que tiene 45 segundos.
Shining Force es un hechizo AoE, por supuesto, y tiene el mismo poder que la tormenta eléctrica. Sin embargo, lo genial de la fuerza brillante es que se puede lanzar desde una unidad amigable y no solo del sacerdote.
En otras palabras, Shining Force es un hechizo a distancia que puedes activar de tu amigo para retrasar a todos los enemigos de él. Es una excelente manera de derribar a los enemigos en los ojos de la tormenta sin siquiera tener que estar cerca de los problemas.
Entonces, en PvP, la fuerza brillante es muy útil para crear distancia entre el sacerdote y sus enemigos.
Funciona muy bien porque el hechizo también ralentiza a los enemigos que empujas hacia atrás durante varios segundos, dándote suficiente tiempo para reposicionar (a menos que tengan una brecha instantánea cerca).
3. Druid - Typhoon
Typhoon es otro hechizo de retroceso de OG que solo estaba disponible para equilibrar a los druidas en el pasado. Se usa de manera similar a explotar el tiro, pero la buena noticia es que no necesita un objetivo principal para activarlo.
En otras palabras, cuando arrojas al tifón, envías un fuerte viento hacia adelante, derribando a todos los enemigos frente a ti. Lanzarlo con éxito requiere apuntar y no es raro perderlo a veces.
Typhoon ya no es un talento solo para el equilibrio en WoW. En cambio, todas las especializaciones de druidas pueden recoger typhoon y utilizarlas si lo desean.
Al igual que el resto de los efectos de retroceso en esta lista, Typhoon puede ayudarlo a interrumpir enemigos en PVE y PVP y desplazarlos para crear una distancia entre ellos y su personaje.
¡Y también ralentiza a los enemigos empujados!
Leer también: la mejor carrera para jugar Druid en Wow
4. Cazador - Burning Shot
Bursting Shot es un talento limitado solo para los cazadores de puntería. Está en el medio del árbol y se puede elegir relativamente rápido.
Burning Shot no tiene un efecto AoE de 360 grados, como tormenta eléctrica y fuerza brillante. En cambio, es un hechizo que activas directamente en un objetivo enemigo. Y al lanzarlo, Bursting Shot retrocede a su objetivo principal, pero también todos los enemigos que rodean.
Debido a esto, Bursting Shot es una excelente manera para que un cazador de puntería gane rápidamente la distancia de múltiples atacantes cuerpo a cuerpo.
Puede duplicar su efecto si lo usa en combinación con desconectar y crear una brecha aún mayor. Esto le permitirá configurar trampas y aprovechar la situación.
Y, por último, Bursting Shot tiene un objetivo amigable que reduce su enfriamiento cuando el cazador llega a HP bajo, lo que puede ser útil en situaciones pegajosas.
5. Monje - Anillo de paz
El anillo de la paz de los monjes es otro tipo único de retroceso en World of Warcraft. Está disponible para las tres especializaciones y es un hechizo que debes colocar en el suelo.
Cuando lo haces, creas un anillo verde que los enemigos no pueden pasar. Además, todos los enemigos que anteriormente estaban parados en la posición que colocó su anillo se alejan de él, a veces repetidamente.
Hay trucos geniales y efectivos que puedes hacer con Ring of Peace, especialmente en PVP.
Por ejemplo, puedes colocarlo cerca de una pared para bloquear un objetivo enemigo y evitar que se muevan. Cuando haces esto, se empujaron nuevamente a la pared (y están en el aire) durante varios segundos y no tienen forma de escapar de él, ni siquiera con una baratijas.
Lo mismo se puede hacer a las turbas en mítica más si necesita evitar que lanzar hechizos.
6. Kul Tiran (cualquier clase) - Haymaker
Finalmente, Kul Tiran es una carrera aliada con una habilidad racial que tiene un efecto de retroceso vinculado a ella. Se llama Haymaker y es el único efecto de retroceso en WOW que requiere un casting de 1 segundo.
Pero la buena noticia es que HayMaker se puede usar en múltiples clases, algunas de las cuales tienen una sinergia loca. Uno de estos es Rouge, pero también es inesperado ser golpeado por un mago, por ejemplo.
Leer también: La mejor música de zona en World of Warcraft
Conclusión
A pesar de que cada hechizo de retroceso es exclusivamente diferente, todos se pueden poner en la misma categoría de hechizos. También hay efectos similares a los retrocesos que no pueden colocarse en la misma lista.
Por ejemplo, los cazadores de demonios obtienen acceso a un talento de PvP llamado Illidans Grap. La primera parte de este hechizo agarra a un enemigo objetivo y el segundo arroja en cualquier dirección que el DH elija.
Pero no es necesariamente un retroceso como el resto de los hechizos aquí.
Dicho esto, ¡esas son todas las clases en World of Warcraft con un efecto de retroceso!